domingo, 1 de mayo de 2011

Un mejor amigo Es la amenaza mas grandes para los padres.

Hoy Pablito, un amigo mio...Me pregunto: ¿vos cambiaste, o perdiste El toque?.
Yo lo mire, no entendí.- lo pensé de nuevo... y no la verdad no entendí, después baje la mirada y me vi el vaso de cerveza y lo único que vino a mi mente fue la frase de homero-  ¡Changos!

Horas mas Temprano, a la madrugada...
estaba yo y El bigote; Gabi, un amigo con un bigote de vaquero frondoso, acostados ahí en los sillones de la habitación de un amigo, Christian que como hoy cumplía años nos invito a quedarnos a dormir... Parado enfrente de nosotros estaba uno que no conosiamos, Hablando de la vida, que se yo... esas charlas que tenes para empezar a conocer a las personas...el tema justo rozo por el lado de como había sido la vida después del colegio...Que se yo... la pregunta mas  chocante fue. "che, ¿es verdad, que cuando termina el colegio se separan todos...?"

Antes de eso había explicado las cosas que había hecho en su ultimo año, contó un montón de cosas... Como el estaba en ciencias naturales tenia acceso ilimitado a el laboratorio y con algun que otro chiche habían sacado de ahi dentro; hicieron bombas de humo y un montón de boludeces mas que si lo escuchara otra persona no lo creería, pero bueno yo siempre fui un poco iluso.
Cuando Mi pregunta rompió el relato...Lo recuerdo Muy bien como hubiera sido ayer (fue hoy- Fuck)
Yo lo vi,  siempre vi mas de lo que es la superficie, En un segundo lo analize.
Me miro fijo, luego se notaba como iba perdiendo la sonrisa y alejando su mirada de mi. cayo al suelo finalmente con un mueca de recuerdos que nunca pensó recordar, Dijo-
"Si , es verdad"- ME explico que Siempre pasa, que es como estar re loco... Cuando estas recordando momentos lindos, te re alegra el momento, te cagas de risa solo... pero cuando te das cuenta que esa felicidad se vasa en solo RECUERDOS, que el tiempo paso... te pones mal por que es difícil juntarse con todos, Muchos tienen vidas, y la palabra AMIGOS, COMPAÑEROS DE BANCO, se empiezan a convertir... en conocidos o compañeros de la infancia... y todo se consume a... Como dije, recuerdos.
Me explico que cada vez, tienen menos ganas de hacer bardo y tienden mas a preocuparse, Pierden ese movimiento automático de hacerle la segunda al otro, y preocupar mas por el trabajo..
Me dijo que lo peor es que ellos quieren, pero nadie sabe ni como ni por que... no es verdad. Ellos no quieren, ya no juegan al truco, ni van a la cancha, menos ir a tomar una virra después de ir en búsqueda de minas o algún Flaco que se  le tiene bronca... Todo eso se pierde. y si quieren es una vez al mes Y GRACIAS.

Bueno, cuando termino de explicar, dijo - Pero igual cuando empieza fin de año,. se van a dar cuenta esto algunos nisiquiera van a hacer bardo por que ya no les cabía mucho la idea, "ya estamos grande" siempre se escuchas eso...

Se puso medio mal, se lo vi en los ojos. pensé... "Fa, tan grande y lloras por cosas de tan chico" miro para arriba donde estaba el foquito de luz, le brillaron los ojos y tomo dirección a la puerta sin decir otra palabra, Yo y Bigote nos miramos y seguimos hablando como si nada hubiera pasado.


A la tarde de ese dia-

Yo, estaba afuera con casi todos los chicos, hacia un frió que te daban ganas de meterte el perro adentro del buzo a ver si la rata con muchos pelos que christian le decía "Lenon" te calentaba un poquito, Que raro un nombre así para un fanático de los beatles.
Había uno que no conosiamos, que nos preguntaba por las cosas que habíamos hecho... en el fondo yo pensaba,"Fa, ¿tanto te importa?" - despues entendi que el flaco era un año menos que nosotros.. Mi edad, Yo siempre fui el mas chiquito del grupo. El nunca había fumado, ni tomo mas de dos cervezas, tampoco se peleo en el colegio, era un nene; aunque era el mas alto de todos, el mas grande y con cara de "no teme acerques", asi que bueno, no dejen que las apariencias te engañen., Cuestión, Tenia curiosidad...de esas cosas que todos le prohibieron hacer.

Empezamos a contar, y después el Flaco, Que no era tan Flaco. se quedo sentado escuchando...mirando como se vaciaban las cervezas antes de que se termina el paquete de puchos que tanto sobreprotegiamos . Me hizo sentir todo un viejo, en medio de esas charlas que a los pibes incomodan o se sienten re dotados para escuchar.
nosotros nos re sebamos, creo que dijimos todas las cosas locas que pasamos juntos...Y de un momento a otro. Pensé, " recordando viejos momentos, poniéndome mal por que no hago bardo"

Y uno dijo- Altas cosas hicimos vo`
todos dijeron-maaaaaaaaaaal.
(Típico vocabulario de boludos; ya me lo dijeron.)

Todos menos yo... me limite a sonreír y mirar al cigarrillo como si me estuviera contando un secreto inimaginable.

Empece recordar las cosas que me dijeron anoche, y tiene razón... Pero hay algo que se equivoca...

Yo me llamo Michel Duham Beznec, estuve en mas de 7 colegios, recorri una banda de lugares, ¿Tengo problemas? MILLONES, pero sabes que tengo tambien.... YO TENGO AMIGOS.
Y si el dia de mañana las cosas se dan y nos separamos, Ellos me hicieron parte de lo que soy, parte de mi personalidad esta en ellos, y la de ellos en la mia.


Asi que Pablito:


Perdi el toque, y tambien cambie un monton.

y puede ser que nos estamos alejando pero en tardes como las de hoy...
Me vuelvo un pelotudo, NOS VOLVEMOS PELOTUDOS 


¿ SABES POR QUE NOS PONEMOS PELOTUDOS Y HACEMOS BOLUDECES ?


POR QUE ESTAMOS ENTRE AMIGOS-

No hay comentarios:

Publicar un comentario